UN HUERTO PARA IKEA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE PALMA DE MALLORCA

Actualizado: 14 feb

En 2016 tuve el placer de realizar un huerto para el catálogo mundial de ikea. El trabajo consistía en diseñar y montar un huerto urbano en una terraza del ático de un antiguo edificio del centro histórico de Palma de Mallorca.

Esa terraza iba a ser uno de sus sets de rodaje para realizar las fotos y los vídeos necesarios para su revista.

La mayor dificultad con la que me encontré fue conseguir acceder a la terraza con todos los materiales necesarios para el montaje.

Era una zona del casco antiguo de la ciudad: calles estrechas y de paso exclusivo para vecinos, poco espacio para descargar la furgoneta, etc. A demás el edificio contaba con pocos avances de diseño moderno: escalera estrecha y de escalones muy grandes, …

Pero finalmente lo conseguimos.

Fue un huerto con una vida muy corta, solo estuvo vivo 1 semana. Justo el tiempo suficiente para que se pudieran hacer las fotos y vídeos necesarios. Una vez todo finalizó, desmontamos el huerto y dejamos la terraza vacía como la habíamos encontrado.

Me dio mucha pena no poder dejar el huerto y que las familias del edificio pudiesen beneficiarse de tener un huerto urbano en su terraza y haberle sacado provecho a toda la inversión y el trabajo realizado. Habría sido genial para todos y estoy seguro de que los insectos de la zona habrían estado muy contentos, jeje.

Fue una experiencia muy bonita y divertida, a la que yo no estaba acostumbrado, pero que disfruté mucho.

Aquí os dejo algunas fotos para que podáis ver el proceso y las imágenes definitivas del huerto de catálogo para Ikea en Mallorca.





95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo