top of page

Hortus Domi Box

Actualizado: 22 feb 2023

Pack para el huerto:


Un proyecto que llevábamos años pensando hasta que un día encontramos la forma y el formato ideal.

Hortus Domi como muchos sabeis se dedica a crear huertos en casas particulares, colegios y empresas de manera presencial y física en Mallorca. Tras 8 años de recorrido mucha gente nos pregunta por nuestro servicio y por desgracia no podemos dar este servicio fuera de nuestra provincia ni tampoco ayudar a tantas familias con su huerto como nos gustaría. Porque al fin y al cabo, queremos ayudar a que todos los hogares, empresas y colegios se llenen de huertos.


De ahí que llevamos tiempo pensando en como sería posible ayudar, enseñar a gestionar los huertos durante todo el año intentando sacar el máximo rendimiento de él. Y por fin está aquí la Hortus Domi Box "Todo lo que necesitas cada mes para cultivar tu huerto - Aprende, Siembra, Cuida y Recolecta". Una caja pensada para ser recibida cada mes con los materiales y información necesaria para poder realizar una buena gestión mes a mes del huerto, trabajos, siembras, trasplantes...


Hortus Domi Box es para aquellas personas que tengan un huerto y quieran empezar y aprender a cultivar durante todo el año. Realizando una siembra escalonada mensual para conseguir tener el huerto en plena producción durante todo el año. Para acabar siendo un especialista cultivando el huerto.


Aquí te dejo un vídeo donde te explico su interior, características y cómo usarla.



Para adaptar mejor las cajas a los huertos hemos creado 5 tipos diferentes de Box dependiendo del espacio de cultivo del huerto (espacio destinado exclusivamente a la siembra, no incluye pasillos, y otros espacio del huerto).

  1. S - Para huertos de aprox 2-3 m2 de zona de cultivo.

  2. M - Para huertos de aprox 6-8 m2 de zona de cultivo.

  3. - Para huertos de aprox 10-12 m2 de zona de cultivo.

  4. XL - Para huertos de aprox 14-18 m2 de zona de cultivo.

  5. XXL - Para huertos de aprox 20-24 m2 de zona de cultivo.



Contenido

Dentro de la caja hay varios materiales: otra caja, fichas técnicas, semillas y rafia.


Fichas:

  • En la primera ficha se encuentran agrupaciones por familias de plantas recomendadas, marcos de plantación aconsejados...

  • Ficha técnica de trabajos del mes, para saber que hacer en el suelo, con las plantas y con los riegos ese mes. Cuales son los problemas habituales que podemos encontranos en el huerto y saber que se puede sembrar, trasplantar, recolectar.

  • Ficha técnica de plantas para aprender a diferenciarlas entre ellas, aprender como se cultivan, al igual que asociaciones favorables y posibles plagas, enfermedades o carencias son más habituales en ella.

  • Ficha técnica de plagas, carencias y enfermedades. Para aprender a identificar problemas, aprender de ellos y saber como prevenirlos y combatirlos.

Semillas:

  • Semillas para poder realizar las siembras directas ese mes. Dependiendo del mes recibiras unas semillas o otras.

Rafia:

  • Rafia natural para poder entutorar los cultivos o para utilizar atando cosechas, plantas...

Caja:

  • En el interior de la caja podemos encontrar los plantones necesario para la tanda de trasplante de ese mes. Dependiendo del tamaño del huerto hay mas cantidad y variedad. La caja esta pensada para poderla coger y llevarla directamente al huerto, abrirla y trasplantar.


Un Packaging cuidado y respetuoso

Hortus Domi Box es un pack sin plásticos, con cartones reciclados al 90% (10% restante de bosques sostenibles)y con tinta vegetal. Las cajas con biodegradables, compostables y reciclables. Las podemos utilizar para acolchar el huerto o para añadirla al compost. En el interior de la caja a parte de los materiales también hay paja que nos ayuda a proteger los materiales durante su envío y que al llegar al huerto pueda ser utilizada como acolchado o para añadir al compost junto con las cajas.


267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page