No hay comentarios

PAK CHOI

PAK CHOI

Pak choi hortus domi

Este repollo chino es de la familia de las Brassicas, se ha introducido en europa en los últimos años.

Sus hojas son de un verde intenso. Sus partes más preciadas son los tallos blancos aunque las hojas también son muy usadas en la cocina. El pak choi puede utilizarse tanto crudo como cocido. Crudos tienen un toque más amargo.

CULTIVO

Su cultivo es sencillo, el suelo debe estar aireado y bien drenado. No les gustan los suelos duros y pobres en materia orgánica, aunque pueden sembrarse después de cultivos exigentes.

La tierra debe tener una humedad constante sin llegar al encharcamiento. Los cambios de humedad y temperatura bruscos pueden causar un estrés en la planta provocando su espigado o un parado en el crecimiento. No se adaptan bien en climas muy fríos, sus temperaturas óptimas oscilan entre 10º y 35º.

Una vez pasados 2-3 meses de su trasplante ya podemos recolectarlos. También podemos ir cogiendo sus hojas para que la planta produzca más cantidad. . En climas templados puede sembrarse a partir de febrero hasta octubre. Su marco de plantación es muy parecido al de las lechugas 20x20cm o 30×30. Su altura máxima es de 40-50cm dependiendo de la variedad.

PLAGAS

Debemos estar pendientes de los caracoles y babosas que pueden atacar con rapidez dejando a las plantas sin hojas.

Leave a Reply