No hay comentarios

Lechuga

hortus domi lechugas

Lechugas

«Lactuca sativa»
La lechuga es de la familia de las compuestas junto a la escarola. La lechuga puede cultivarse todo el año, gracias a su gran variedad adaptada a cada estación. Podemos encontrar lechugas con distinto tipo de follaje tanto en color como en forma y textura.

 
Es una verdura que precisa de bastante agua, sobretodo en su primera fase de crecimiento. La tierra debe estar húmeda. No acepta bien los cambios bruscos de temperatura y humedad. Si se ven sometidas a alguno de estos cambios pueden quedar pequeña, las hojas duras, amargas y espigar con rapidez. Les gusta la luz, pueden sembrarse a pleno sol aunque también en semisombra

 
No es una planta demasiado exigente con el nivel de materia orgánica en la tierra, aunque un poco de compost bien descompuesto lo agradecerá. Puede sembrarse después de cultivos más exigentes. Quieren una tierra aireada para que sus raíces puedan reproducirse con rapidez.

Las lechugas se pueden recolectar entre el primer mes y el tercero, dependiendo de la estación y de la variedad. Si nuestro huerto es pequeño podemos recolectar sus hojas poco a poco para poder tener una mayor producción. También podemos sembrarlas entre las coles que tienen un ciclo más largo que las lechugas, de esta manera conseguimos aprovechar al máximo el espacio de siembra.

 

Leave a Reply