No hay comentarios
Huerto en bancales llu-hortus domi

Labores del huerto en Enero

LABORES

En el mes de Enero los trabajos de mantenimiento del huerto suelen ser mínimos. Es uno de los meses en el que hay menos trabajo de desherbar. Ya ha llegado el frío y tanto las verduras como las hierbas adventicias empiezan a ralentizar su crecimiento. Aunque este año no ha venido el frio y todo esta creciendo más deprisa de lo habitual

Podemos empezar a airear los bancales que lo necesiten, esparcir compost sobre los bancales o paradas para dejar la tierra perfecta para los cultivos de primavera verano. Es un buen momento para añadir algún bancal a nuestro huerto si queremos ampliarlo.

También debemos estar pendientes de los guisantes y tirabeques, para ir entutorandolos si es necesario.

 

RIEGO:

Debemos estar pendientes de los riegos, el exceso de humedad en el suelo puede crear problemas de hongos en hojas, raíces,… Debemos cuidar que las plantas estén bien aireadas. Si encontramos algún problema en el huerto hay que identificarlo y solucionarlo lo antes posible.

SIEMBRAS:

Transplantes:
En el huerto podemos plantar lechugas, acelgas, remolachas, escarolas, espinacas, rúcula, col, coliflor, brócoli, col de bruselas, col lombarda, cebollas, puerros, …

Siembras directas:
Habas, guisantes, tirabeques, rabanitos, zanahorias, patatas, ajos, espinacas…

 

Leave a Reply