Huertos ecológicos a domicilio.

Nuestra empresa surgió de la idea de que todos pudiéramos tener un huerto en casa, aunque no tuviéramos muchos espacio, aunque no supiéramos demasiado, aunque no tuviéramos mucho tiempo,… Todo ello porque creemos en la agricultura ecológica, y ¿que es mejor que poder cultivar tus propias verduras en casa, no tener que ir a mercados ni a supermercados a comprarlas y poder apreciar cómo crece una lechuga poco a poco hasta que llega a nuestro plato?

Un huerto ecológico es un espacio de vida, verde y comestible.

Donde todo tiene importancia, la tierra y sus micro y macro organismos que hacen de ella una materia viva. Estos ayudan a convertir la materia orgánica que cae al suelo en compost para que las raíces de las plantas puedan coger los alimentos necesarios para sobrevivir.

Donde cada flor atrae a distintos tipos de insectos. Unos polinizan, otros se alimentan de otros insectos perjudiciales para el huerto.

Donde cada hortaliza y verdura consigue todo lo que necesita, agua, aire, tierra, luz,… Para poder reproducirse y así crear sus preciados frutos, hojas o flores comestibles.

Donde se devuelve a la tierra la misma cantidad de nutrientes que las plantas han utilizado para alimentarse. Esto se consigue con un buen compost elaborado con restos vegetales y estiércol.

Donde la biodiversidad es nuestra compañera para combatir los posibles problemas que se puedan ocasionar. Cada tipo de planta y flor atrae a distintos animales, insectos,… todo ello crea un equilibrio natural.

Creamos un jardín comestible donde antes solo había cemento, tierra no cultivada o rincones sin una utilidad.

Un huerto ecológico es entender y saber apreciar un rincón de naturaleza.

Huertos-ecológicos-y-recolecta

Huertos ecológicos

 

Huertos-en-bancales-de-madera-hortus-domi

Huertos urbanos y en bancales de madera

Huertos Con Smat Pots

Huertos Con Smat Pots

Estas empresas confian en nosotros:

Si estáis interesados en tener un pequeño rincón comestible y queréis que os ayudemos. Podemos venir sin ningún compromiso a ver vuestro espacio, hablar de las posibilidades y haceros un presupuesto. Contacta con nosotros.