No hay comentarios

Caléndula

Caléndula

Caléndula

La caléndula es una planta de flor que forma parte de la familia de las Asteráceas. Es una planta que no debe faltar en nuestros huerto dada su larga floración, y su fácil manejo. Hay años en los que si el clima lo permite puede llegar a florecer cada mes. Sus flores pueden ser amarillas o naranjas, estas son muy melíferas, atraen a insectos auxiliares para el huerto como mariquitas, mariposas,… Por otra parte repele muchos insectos perjudiciales para el huerto como mosca blanca, polillas,….

Sus pétalos son comestibles y pueden utilizarse junto con la planta para hacer crema de Caléndula que es cicatrizante, calmante, antiséptica,…

 

Caléndula Silvestre

Caléndula Silvestre

CULTIVO:

En climas templados puede sembrarse casi todo el año, puede estar a pleno sol o a semi sombra. En invierno puede resistir algunas heladas.

Se adapta bien a casi cualquier tipo de suelo, arenoso, arcilloso o calizo. Aunque les gustan las tierras bien drenadas, por lo que no aceptan bien los encharcamientos. Les gusta un suelo rico en materia orgánica, aunque se adaptan bien a suelos podres por ser una planta bastante rústica. También si queremos tener caléndulas con una larga floración debemos intentar mantener la tierra húmeda durante todo el año. Es una planta pequeña, no llega a sobrepasar el medio metro.

Si queremos tener un rincón lleno de flores todo el año, debemos dejar caer las semillas que irán germinando de un año para el otro.

Leave a Reply