No hay comentarios

Brócoli

BRÓCOLI

brócoli lila

La «Brassica Oleracea» forma parte de la familia de las crucíferas. Es una planta muy vistosa, podemos encontrarla de distintos tamaños, formas y colores. El brócoli que solemos encontrar es de color verde, sus hojas son verde grisáceo con unas ondulaciones en su contorno. Es una de las verduras más saludables que existen. Como es un cultivo que esta mucho tiempo en recolectarse, podemos ir consumiendo sus hojas poco a poco sin dejar a la planta pelada. Siempre debe tener un mínimo de 5 hojas.

CULTIVO

En climas templados la podemos cultivar todo el año, aunque en verano no se suelen desarrollar bien. Su cultivo es sencillo, no son plantas muy exigentes con la materia orgánica, podemos sembrarlos después de cultivos exigentes, aunque no aceptan bien tierras muy pobres. Las tierras debe estar mullida y aireada, no aceptan suelos muy duros y poco aireados.

Es una planta que tarda unos 3-4 meses desde su trasplante, hay que planificar bien sus siembras de manera escalonada para tener una continuidad con la cosecha. Su marco de plantación debe ser 30 x 40 cm o superior. Como es un cultivo que permanece en el huerto mucho tiempo, podemos asociar su trasplante con las lechugas. De esta manera conseguimos asociar una planta de ciclo largo con una de corto.

El brócoli puede sufrir estés hibrido con los cambios bruscos de humedad y temperatura, pudiendo quedar paralizado su crecimiento. Esto provoca que hagan brócolis pequeños.

Podemos sembrarlo a semisombra o a pleno sol.

Leave a Reply