No hay comentarios
Ajos-Hortus-Domi

Ajos

AJOS

Ajos saliendo

Allium Sativus es del mismo género que las cebollas y los puerros. Es un cultivo que no falta en ninguna cocina, con él también se pueden hacer preparados para poder combatir plagas, fortalecer las plantas,…

Su cultivo es muy sencillo, no precisa demasiados riegos. Quieren una tierra poco húmeda, bien aireada y poco pesada. No son exigentes con el nivel de materia orgánica en el suelo, si el suelo no es demasiado pobre no tendremos ningún problema con su cultivo.

Los ajos son fáciles de sembrar debemos coger cada ajo y enterrarlos dejando la puntita fuera. La parte plana hacia abajo. Es importante sembrarlos en luna menguante, si lo hacemos en luna creciente los ajos se suelen desembrar.

Podemos añadir cenizas en la zona de siembra. Antes de estas o despues podes (espolvorear sobre los ajos). Las cenizas ayudan a mejorar la estructura de la tierra arcillosa y a equilibrar su ph. Aunque hay que ir con cuidado a utilizarlas con moderación un exceso puedo quemar las plantas. Por otra parte  tienen mucho potasio.

Ajos sembrados

Los ajos pueden empezar a sembrarse en octubre hasta enero. Hay tradición de sembrar los ajos el 25 de enero( la Concesión de Sant Pau) y se deben recolectar el día 25 de junio antes de que salga el sol (Sant Juan). Los ajos sembrados estos días son más fuertes y pueden utilizarse para las picadas de insectos, catarros,…

Leave a Reply